Header

ESMA : la investigación judicial / Sergio Torres, Cecilia Brizzio.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Buenos Aires : Eudeba, 2021.Edición: 1a edDescripción: 303 páginas : il. ; 21 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9789502331393
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: "Esta es la crónica de la investigación judicial de la causa ESMA desde 2003 hasta el 30 de mayo de 2019 y una muestra de que es posible hacer frente a las consecuencias de una masacre con las herramientas preexistentes de un Estado herido". Así sintetiza el autor, en las palabras preliminares, el contenido de este viaje. Una travesía de dieciséis años que tuvo muchos obstáculos y un único destino: memoria, verdad y justicia. El juez a cargo de la casusa detalla -a lo largo de doce capítulos- las particularidades de esta investigación que tuvo por objeto el centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura en la entonces Escuela Mecánica de la Armada. Se estima que por allí pasaron más de cinco mil víctimas del terrorismo de Estado, la mayoría de las cuales todavía hoy se encuentran desaparecidas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: AGN - Biblioteca
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca del Archivo General de la Nación AGN - Biblioteca AGN 20974 Disponible AGN-20974

Prólogo de Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Theo van Boven, Santiago Canton y Juan E. Méndez.

Prólogo / Estela de Carlotto -- Prólogo / Adolfo Pérez Esquivel -- Prólogo. Verdad y Negoción / Theo van Basen -- Prólogo / Santiago Canton -- Prólogo / Juan E. Méndez -- Parte 1 -- Capítulo 1. Introducción -- Capítulo 2. Violaciones a los derechos humanos -- Capítulo 3. Crímenes de Lesa Humanidad e imprescriptibilidad -- Parte 2 -- Capítulo 4. Mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en el terrorismo de Estado en Argentina -- Capítulo 5. Causa ESMA. Hechos investigados y probados en la causa -- Capítulo 6. Megacausa. Problemas de implementación -- Capítulo 7. Distintas líneas de investigación. Legajos conexos con la causa principal -- Capítulo 8. Delirios sexuales -- Capítulo 9. Las víctimas en causas por crímenes de lesa humanidad. Su tratamiento en la megacausa ESMA -- Capítulo 10. Causa ESMA y el mundo. Trascendencia e implicancias -- Capítulo 11. Resguardo de la prueba. Medidas de no innovar -- Capítulo 12. Reflexiones finales.

"Esta es la crónica de la investigación judicial de la causa ESMA desde 2003 hasta el 30 de mayo de 2019 y una muestra de que es posible hacer frente a las consecuencias de una masacre con las herramientas preexistentes de un Estado herido". Así sintetiza el autor, en las palabras preliminares, el contenido de este viaje. Una travesía de dieciséis años que tuvo muchos obstáculos y un único destino: memoria, verdad y justicia. El juez a cargo de la casusa detalla -a lo largo de doce capítulos- las particularidades de esta investigación que tuvo por objeto el centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura en la entonces Escuela Mecánica de la Armada. Se estima que por allí pasaron más de cinco mil víctimas del terrorismo de Estado, la mayoría de las cuales todavía hoy se encuentran desaparecidas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Contacto

Dirección: Av. Leandro Alem 246, 3er piso (CABA).
Código postal: C1003AAP
Teléfono: 2206-0013
Correo electrónico: comunicacionagn@mininterior.gob.ar
Sitio Web: www.argentina.gob.ar/interior/archivo-general-de-la-nacion

AGN en las redes sociales

Facebook  /  Twitter  /  Instagram

Con tecnología Koha