Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03165nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
53739 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaAGN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240125110703.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-719-116-5 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaAGN |
Lengua de catalogación |
español |
Normas de descripción |
aacr |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Suprimir en OPAC |
No |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cibotti, Ema, |
Fechas asociadas al nombre |
1956- |
Término indicativo de función/relación |
autor |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
América Latina en la clase de historia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Emma Cibotti ; colaboración de Agustina Rayes. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
187 páginas ; |
Dimensiones |
21 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Código de tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Código del tipo de medio |
no mediado |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Código del tipo de soporte |
volumen |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y Pedagogía |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliografía: p. 175-179. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas a pie de página. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presentación -- Cap. 1: Unidad y diversidad de América Latina -- Cap. 2: Periodización histórica de América Latina -- Cap. 3: Enseñar historia con los documentos o el uso de las fuentes históricas en clase -- Cap. 4: Mujeres y derechos en América Latina -- Cap. 5: Historia latinoamericana reciente -- Cap. 6: Saber hacer para saber pensar -- Cap. 7: Los registros narrativos de pasado -- Selección de bibliografía comentada -- Índice de nombres -- índice analítico. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Doscientos años después de las Declaraciones de la Independencia en América Latina, las emancipaciones fundacionales que dieron origen a la construcción de las sociedades actuales, sigue siendo de vital importancia en las aulas escolares la reflexión sobre la historia latinoamericana. ¿Qué define la unidad de América Latina como objeto de estudio? ¿De quiénes hablamos cuando enseñamos la historia latinoamericana? ¿Todos los sujetos que habitan el subcontinente tienen voz y reconocimiento? El largo proceso histórico y cultural que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó más bien por la fragmentación geográfica, las disparidades regionales y las diferencias de ritmo en el cambio histórico de sus sociedades. En América Latina en la clase de Historia Ema Cibotti brinda propuestas sustantivas para aplicar en el aula, tanto para la formulación de contenidos que permitan hacer foco en la diversidad latinoamericana como para la elaboración de herramientas didácticas apropiadas. Esta nueva edición, corregida y aumentada, incluye capítulos que abordan la historia reciente de la región, el proceso de conquista de derechos por parte de las mujeres y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la escuela. Así, el libro constituye un aporte insoslayable «para los docentes que encaran en las aulas escolares la enseñanza de la historia de América Latina y que quieren, sin falsa retórica, explicar los contenidos y aplicarlos significativamente para que la esperada formación de las futuras cohortes de ciudadanos y ciudadanas que salen de las aulas comprendan nuestra historia en común». (Descripción del editor). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA DE AMÉRICA LATINA |
ID autoridades |
5908 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
América Latina |
ID autoridades |
3630 |