000 | 01784nam a2200289 a 4500 | ||
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003 | AR-BaAGN | ||
005 | 20250106125619.0 | ||
007 | ta | ||
008 | s ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a9789878523736 | ||
040 |
_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
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100 | 1 |
_aCavigliasso, Norma Gladis, _d1938- _98889 |
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245 | 1 | 3 |
_aEl tren : _bgénesis de Noetinger / _cNorma Gladis Cavigliasso. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bDunken, _c2022. |
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300 |
_a179 páginas : _bfotografías color, ilustraciones, mapas, facsímiles ; _c23 cm. |
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336 |
_btxt _2rdacontent |
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337 |
_bn _2rdamedia |
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338 |
_bnc _2rdacarrier |
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520 | 3 | _aLa historia, además de ser un ejercicio memorístico de conexiones y análisis, preserva y transmite los sucesos que anteceden y el comienzo de los demás. En la segunda mitad del siglo XIX esta zona acogió un puñado de hombres y mujeres que se aferraron a la pampa para obtener de ella sus mejores beneficios, pero con mucho sacrificio. La ley de colonias de Córdoba de 1886 arraigó en algunas estancias, poblaciones agrícolas-ganaderas, raíces de la fundación de pueblos. La llegada del ferrocarril fue el hilo conductor que las organizó y afianzó, originando pueblos como Montes Grandes del señor Carlos Noetinger y La Carlina del señor Alejando D. Grant e identificados con el nombre Noetinger. Pueblo pujante, cornucopia de escuelas, fábricas, comercios... El tren, génesis de Noetinger, pretende aproximar la historia a la gente, para que la quieran, para que gocen de una herencia común. | |
650 | 4 |
_aHISTORIA FERROVIARIA _91043 |
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650 | 4 |
_aFERROCARRILES _91699 |
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650 | 4 |
_aHISTORIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA _92709 |
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651 | 4 |
_aCórdoba (Provincia) _94089 |
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942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
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999 |
_c54598 _d54598 |