000 | 02981nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 54526 | ||
003 | AR-BaAGN | ||
005 | 20241023115321.0 | ||
007 | ta | ||
008 | s ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a9789502334059 | ||
040 |
_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
||
100 | 1 |
_aBarbieri, Alberto Edgardo, _d1955- _9254 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo transformar la educación y no fracasar otra vez en el intento / _cAlberto Barbieri. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bSiglo XXI, _c2023. |
||
300 |
_a211 páginas : _bdiagramas ; _c24 cm. |
||
336 |
_btxt _2rdacontent |
||
337 |
_bn _2rdamedia |
||
338 |
_bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aTemas. Educación | |
505 | 0 | _aPalabras iniciales. Transformación de la educación -- Introducción. Cómo transformar la educación y no fracasar (otra vez) en el intento -- Cap. 1: ¿Por qué decimos que el sistema educativo está en crisis? -- Cap. 2: Cómo funciona el sistema educativo: ¿¿Qué es lo que está en crisis? -- Cap. 3: La educación como inversión productiva -- Cap. 4: La salida de esta crisis: gestión educativa -- Cap. 5: El futuro se construye en las escuelas -- Cap. 6: Educación a lo largo de la vida. | |
520 | 3 | _aUno de los pocos consensos que existen en la Argentina es que la educación está en crisis. Desde todo el arco político y en todas las esferas de la sociedad se oyen voces que reclaman una transformación urgente. Sin embargo, y a pesar de la importancia que esto tiene para el desarrollo del país, nadie parece hallar una salida. Peor aún, es difícil encontrar un punto de partida que permita trascender el mero debate. Pero, si se quiere emprender el camino hacia un sistema educativo que vuelva a generar orgullo, habrá que enfrentarse a algunas preguntas tan necesarias como incómodas: ¿de qué se trata realmente esta crisis?, ¿cuál es su origen?, ¿cuál es su alcance en un sistema federal y diverso como el argentino?, ¿el financiamiento es el único eje central o existe, además, un problema de gestión? Y, sobre todo, ¿cómo pasar del mero diagnóstico a la acción verdaderamente transformadora? A partir de su exitosa experiencia como rector de la Universidad de Buenos Aires –a la que llevó a lo más alto de los rankings internacionales– y tras pasar varias décadas al frente de diversas áreas de la educación, Alberto Barbieri se propuso encontrar respuestas a estas preguntas y demostrar que la gestión puede ser el puente entre los diferentes diagnósticos, visiones y proyectos existentes. Junto a su equipo del Observatorio Hacer Educación, se propone no solo explicar de manera rigurosa y amena cómo funciona el sistema educativo, sino también aportar ideas innovadoras que puedan implementarse ahora y sostenerse en el largo plazo. | |
650 | 4 |
_aUNIVERSIDADES PÚBLICAS _94407 |
|
650 | 4 |
_aEDUCACIÓN PÚBLICA _9256 |
|
650 | 4 |
_aENSEÑANZA SECUNDARIA _91672 |
|
650 | 4 |
_aSISTEMA EDUCATIVO _94877 |
|
942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
||
999 |
_c54526 _d54526 |