000 02592nam a2200301 a 4500
001 54320
003 AR-BaAGN
005 20240705145139.0
007 ta
008 s ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 _a978-987-801-267-4
040 _aAR-BaAGN
_bspa
_eaacr
100 1 _aVeleda, Cecilia
_98372
245 1 3 _aLa cocina de la política educativa :
_bquiénes, cómo y en qué condiciones deciden lo que ocurrirá (o no) en las escuelas /
_cCecilia Veleda ; con la colaboración de Juan Xanthopoulos.
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bSiglo XXI,
_c2023.
300 _a206 páginas :
_bdiagramas ;
_c23 cm.
336 _btxt
_2rdacontent
337 _bn
_2rdamedia
338 _bnc
_2rdacarrier
490 0 _aEducación sin fronteras
505 0 _aIntroducción. Condiciones de preparación, cocineros, utensilios e ingredientes a mano -- 1. Políticos, especialistas, administradores y docentes. ¿Quiénes están a cargo de los ministerios de educación? -- 2. Detrás de las urgencias. ¿Cómo es la dinámica de trabajo de los ministerios? -- 3. Una compleja trama. ¿Cómo es la relación con los actores participantes? -- 4. Planificar, implementar y evaluar. ¿Cómo es el ciclo de la política educativa? -- Conclusión. La cocina de la política educativa según sus protagonistas -- Epílogo. Recomendaciones para los gobiernos provinciales – Bibliografía.
520 3 _aTodos los diagnósticos señalan hoy que el estado del sistema educativo es crítico. Que chicas y chicos egresan de las escuelas sin las competencias mínimas para desarrollar un proyecto de vida pleno. Las alarmas convocan la atención de todos: familias, docentes, funcionarios. Ya nadie duda de que urge hacer algo, pero ¿Qué y cómo? ¿De verdad es posible mejorar la educación? Cambiar las cosas depende, sobre todo, de la aplicación virtuosa de la política educativa. […] Fruto de una extensa investigación empírica, este libro trata del cómo se hace porque, al igual que en la cocina, la educación tiene sus ingredientes, sus recetas, sus sinsabores, sus errores de cálculo. También sus tiempos y sus resultados buenos y mejorables. Trabajar con esos factores es condición para alcanzar el verdadero objetivo: que cada vez más estudiantes concluyan la escolaridad obligatoria con los aprendizajes fundamentales para la vida, el mundo del trabajo y la educación superior. (Descripción del editor).
650 4 _aPOLÍTICA EDUCATIVA
_91412
650 4 _aEDUCACIÓN Y ESTADO
_94406
700 1 _aXanthopoulos, Juan,
_98373
942 _cLIBRO
_kAGN
_n0
999 _c54320
_d54320