000 | 02592nam a2200301 a 4500 | ||
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001 | 54320 | ||
003 | AR-BaAGN | ||
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008 | s ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a978-987-801-267-4 | ||
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_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
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100 | 1 |
_aVeleda, Cecilia _98372 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa cocina de la política educativa : _bquiénes, cómo y en qué condiciones deciden lo que ocurrirá (o no) en las escuelas / _cCecilia Veleda ; con la colaboración de Juan Xanthopoulos. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bSiglo XXI, _c2023. |
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300 |
_a206 páginas : _bdiagramas ; _c23 cm. |
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336 |
_btxt _2rdacontent |
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337 |
_bn _2rdamedia |
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338 |
_bnc _2rdacarrier |
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490 | 0 | _aEducación sin fronteras | |
505 | 0 | _aIntroducción. Condiciones de preparación, cocineros, utensilios e ingredientes a mano -- 1. Políticos, especialistas, administradores y docentes. ¿Quiénes están a cargo de los ministerios de educación? -- 2. Detrás de las urgencias. ¿Cómo es la dinámica de trabajo de los ministerios? -- 3. Una compleja trama. ¿Cómo es la relación con los actores participantes? -- 4. Planificar, implementar y evaluar. ¿Cómo es el ciclo de la política educativa? -- Conclusión. La cocina de la política educativa según sus protagonistas -- Epílogo. Recomendaciones para los gobiernos provinciales – Bibliografía. | |
520 | 3 | _aTodos los diagnósticos señalan hoy que el estado del sistema educativo es crítico. Que chicas y chicos egresan de las escuelas sin las competencias mínimas para desarrollar un proyecto de vida pleno. Las alarmas convocan la atención de todos: familias, docentes, funcionarios. Ya nadie duda de que urge hacer algo, pero ¿Qué y cómo? ¿De verdad es posible mejorar la educación? Cambiar las cosas depende, sobre todo, de la aplicación virtuosa de la política educativa. […] Fruto de una extensa investigación empírica, este libro trata del cómo se hace porque, al igual que en la cocina, la educación tiene sus ingredientes, sus recetas, sus sinsabores, sus errores de cálculo. También sus tiempos y sus resultados buenos y mejorables. Trabajar con esos factores es condición para alcanzar el verdadero objetivo: que cada vez más estudiantes concluyan la escolaridad obligatoria con los aprendizajes fundamentales para la vida, el mundo del trabajo y la educación superior. (Descripción del editor). | |
650 | 4 |
_aPOLÍTICA EDUCATIVA _91412 |
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650 | 4 |
_aEDUCACIÓN Y ESTADO _94406 |
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700 | 1 |
_aXanthopoulos, Juan, _98373 |
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942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
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999 |
_c54320 _d54320 |