000 | 02121nam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 54304 | ||
003 | AR-BaAGN | ||
005 | 20240712112637.0 | ||
007 | ta | ||
008 | s ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a978-987-763-901-8 | ||
040 |
_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
||
100 | 1 |
_aSegura, Juan María, _98349 |
|
245 | 1 | 0 |
_aYo qué sé, recargado (#YQSR) : _bla educación de Latinoamérica en la encrucijada / _cJuan María Segura. |
250 | _a2a ed. mejorada. | ||
260 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bDunken, _c2019. |
||
300 |
_a304 páginas ; _c23 cm. |
||
336 |
_btxt _2rdacontent |
||
337 |
_bn _2rdamedia |
||
338 |
_bnc _2rdacarrier |
||
520 | 3 | _aSi usted trabaja en educación, ¡cuatro años en esta época de la historia es un montón de tiempo! El entorno tecnológico dentro del cual las instituciones educativas operan ha seguido transformándose de una manera exponencial. Piense que YouTube hace cuatro años ya recibía entre cincuenta y ochenta horas de video por minuto, y ahora supera las quinientas horas. Haga las matemáticas y reflexione. ¿Acaso el primer Papa TED, la revolución blockchain y las criptomonedas, el big data, la robótica, el machine learning, la impresión 3D, la realidad aumentada y la inteligencia artificial no tienen un impacto espectacular en la educación? La mirada está puesta en Latinoamérica. En 2015 se conocieron resultados sobre el estado de la educación y de la innovación educativa en el mundo. Latinoamérica se ubicó como la región del mundo que menos innova y en donde peor se enseñan contenidos del siglo XX (matemáticas) y del siglo XXI (creatividad). Pero no todas son malas noticias, dentro de un marco de época desafiante, novedoso y actualizado, el lector podrá encontrar detallados análisis de casos de innovación educativa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Son ocho casos vibrantes de los que se pueden extraer muchos aprendizajes. (El autor). | |
650 | 4 |
_aEDUCACIÓN _91547 |
|
651 | 4 |
_aArgentina _93645 |
|
651 | 4 |
_aAmérica Latina _93630 |
|
942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
||
999 |
_c54304 _d54304 |