000 04219nam a2200385 a 4500
001 54126
003 AR-BaAGN
005 20240425143855.0
007 ta
008 s ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 _a978-987-3823-80-0
040 _aAR-BaAGN
_bspa
_eaacr
100 1 _aGandini, Gerardo,
_d1936-2013
_98077
245 1 0 _aEn el final de aquel verano interminable /
_cGerardo Gandini ; prólogo de Ricardo Piglia ; edición a cargo de Pablo Fessel y Ezequiel Grimson.
250 _a1a ed.
260 _a[Buenos Aires] :
_bGourmet Musical,
_c2023.
300 _a203 páginas:
_bmúsica, partitura. ;
_c23 cm.
336 _btxt
_2rdacontent
337 _bn
_2rdamedia
338 _bnc
_2rdacarrier
500 _aÍndice temático: p. 198-206.
505 0 _aPrólogo / Ricardo Piglia -- Nota editorial / Pablo Fessel y Ezequiel Grimson -- Pte. 1: Perspectivas -- La ingenuidad condenada -- Realidad en la creación. Entrevista de Pompeyo Camps -- Hoy un compositor naïf es inconcebible -- Nuestra mejor recompensa. Encuesta de Roque de Pedro -- Estar -- Del pasado al presente. Entrevista de Carlos Da Silveira -- Que no sea más el número vivo. Encuesta de Pompeyo Camps -- Largo lamento por la música argentina -- Solo Ellington, solo el placer. Entrevista de Guillermo Saavedra -- Composición en la encrucijada: entre la decadencia y el balbuceo. Entrevista de Rodrigo Torres -- La mesa de luz. Notorios y notables confiesan qué han leído -- Predicciones improbables (o no) -- De Diario de viaje (con Piazzolla) -- Aaron Copland. Una polémica -- La batuta de plata -- Los fantasmas de la ópera. Entrevista de Guillermo Saavedra -- Desde Buenos Aires: ¿la influencia? de ¿la música hispánica? en ¿la música de concierto? ¿latinoamericana? -- Enigma y notas en clave de amantes -- Señoras y señores… -- El sexteto. “Como el Quinteto, pero más libre”. Entrevista de Daniel Riera -- Oneiron -- Del recato y otros pudores. Reflexiones sobre el oficio de componer -- Carta de renuncia al Teatro Colón -- Gandini x 65 -- Thelonious gira en círculos -- Un hombre generoso -- Al pensar en el Colón, se me pianta un lagrimón -- Poesía para el maestro Amadeo -- Es más fácil pensar en el ruido. Entrevista de Federico Monjeau -- El secreto de un compositor -- Pte. 2: La escritura de la música -- Nuevas tendencias – nuevas grafías: interacción creadora -- “Objetos encontrados” -- Seminario Objetos encontrados -- pte. 3: Comentarios de obras -- Obras para piano -- Obras para orquesta y conjuntos instrumentales -- Obras escénicas.
520 3 _a“Uno de nuestros juegos habituales”, señala Ricardo Piglia en el prólogo de este libro, “era hablar de la novela que Gerardo pensaba escribir y de la que tenía ya la primera frase: ‘En el final de aquel verano interminable…’. De a poco entendí que la novela de Gandini se concentraba –o se contentaba– en esa frase que repetía cada tanto. Era una novela conceptual, una práctica porteña de la literatura no empírica…”. Gerardo Gandini no solo fue uno de los compositores, maestros y animadores más destacados e influyentes de la música argentina desde la década del sesenta, sino que fue un lúcido analista de la cultura de su tiempo. Las discusiones estéticas en la música contemporánea y su relación con otros géneros como el jazz o el rock, el agotamiento del modernismo, los “clásicos” de la vanguardia, el cosmopolitismo en la cultura argentina, la gestión cultural, la educación artística, el rol del arte en la sociedad o su constante relación con el cine y la literatura son algunos de los temas planteados en estos textos en un registro literario que apela tanto a la ironía como a la polémica abierta. (Descripción del editor).
600 4 _aGandini, Gerardo,
_d1936-2013
_98077
650 4 _aMÚSICA
_91536
650 4 _aLITERATURA
_91464
650 4 _aCINE
_91493
650 4 _aCOMPOSICIÓN MUSICAL
_92369
650 4 _aMÚSICOS ARGENTINOS
_960
655 _aEntrevistas
700 1 _aPiglia, Ricardo,
_d1941-2017
_98080
_eaui
700 1 _aFessel, Pablo,
_d1968-
_98081
_eedt
700 1 _aGrimson, Ezequiel,
_d1970-
_98083
_eedt
942 _cLIBRO
_kAGN
_n0
999 _c54126
_d54126