000 | 04219nam a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 54126 | ||
003 | AR-BaAGN | ||
005 | 20240425143855.0 | ||
007 | ta | ||
008 | s ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a978-987-3823-80-0 | ||
040 |
_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
||
100 | 1 |
_aGandini, Gerardo, _d1936-2013 _98077 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEn el final de aquel verano interminable / _cGerardo Gandini ; prólogo de Ricardo Piglia ; edición a cargo de Pablo Fessel y Ezequiel Grimson. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_a[Buenos Aires] : _bGourmet Musical, _c2023. |
||
300 |
_a203 páginas: _bmúsica, partitura. ; _c23 cm. |
||
336 |
_btxt _2rdacontent |
||
337 |
_bn _2rdamedia |
||
338 |
_bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aÍndice temático: p. 198-206. | ||
505 | 0 | _aPrólogo / Ricardo Piglia -- Nota editorial / Pablo Fessel y Ezequiel Grimson -- Pte. 1: Perspectivas -- La ingenuidad condenada -- Realidad en la creación. Entrevista de Pompeyo Camps -- Hoy un compositor naïf es inconcebible -- Nuestra mejor recompensa. Encuesta de Roque de Pedro -- Estar -- Del pasado al presente. Entrevista de Carlos Da Silveira -- Que no sea más el número vivo. Encuesta de Pompeyo Camps -- Largo lamento por la música argentina -- Solo Ellington, solo el placer. Entrevista de Guillermo Saavedra -- Composición en la encrucijada: entre la decadencia y el balbuceo. Entrevista de Rodrigo Torres -- La mesa de luz. Notorios y notables confiesan qué han leído -- Predicciones improbables (o no) -- De Diario de viaje (con Piazzolla) -- Aaron Copland. Una polémica -- La batuta de plata -- Los fantasmas de la ópera. Entrevista de Guillermo Saavedra -- Desde Buenos Aires: ¿la influencia? de ¿la música hispánica? en ¿la música de concierto? ¿latinoamericana? -- Enigma y notas en clave de amantes -- Señoras y señores… -- El sexteto. “Como el Quinteto, pero más libre”. Entrevista de Daniel Riera -- Oneiron -- Del recato y otros pudores. Reflexiones sobre el oficio de componer -- Carta de renuncia al Teatro Colón -- Gandini x 65 -- Thelonious gira en círculos -- Un hombre generoso -- Al pensar en el Colón, se me pianta un lagrimón -- Poesía para el maestro Amadeo -- Es más fácil pensar en el ruido. Entrevista de Federico Monjeau -- El secreto de un compositor -- Pte. 2: La escritura de la música -- Nuevas tendencias – nuevas grafías: interacción creadora -- “Objetos encontrados” -- Seminario Objetos encontrados -- pte. 3: Comentarios de obras -- Obras para piano -- Obras para orquesta y conjuntos instrumentales -- Obras escénicas. | |
520 | 3 | _a“Uno de nuestros juegos habituales”, señala Ricardo Piglia en el prólogo de este libro, “era hablar de la novela que Gerardo pensaba escribir y de la que tenía ya la primera frase: ‘En el final de aquel verano interminable…’. De a poco entendí que la novela de Gandini se concentraba –o se contentaba– en esa frase que repetía cada tanto. Era una novela conceptual, una práctica porteña de la literatura no empírica…”. Gerardo Gandini no solo fue uno de los compositores, maestros y animadores más destacados e influyentes de la música argentina desde la década del sesenta, sino que fue un lúcido analista de la cultura de su tiempo. Las discusiones estéticas en la música contemporánea y su relación con otros géneros como el jazz o el rock, el agotamiento del modernismo, los “clásicos” de la vanguardia, el cosmopolitismo en la cultura argentina, la gestión cultural, la educación artística, el rol del arte en la sociedad o su constante relación con el cine y la literatura son algunos de los temas planteados en estos textos en un registro literario que apela tanto a la ironía como a la polémica abierta. (Descripción del editor). | |
600 | 4 |
_aGandini, Gerardo, _d1936-2013 _98077 |
|
650 | 4 |
_aMÚSICA _91536 |
|
650 | 4 |
_aLITERATURA _91464 |
|
650 | 4 |
_aCINE _91493 |
|
650 | 4 |
_aCOMPOSICIÓN MUSICAL _92369 |
|
650 | 4 |
_aMÚSICOS ARGENTINOS _960 |
|
655 | _aEntrevistas | ||
700 | 1 |
_aPiglia, Ricardo, _d1941-2017 _98080 _eaui |
|
700 | 1 |
_aFessel, Pablo, _d1968- _98081 _eedt |
|
700 | 1 |
_aGrimson, Ezequiel, _d1970- _98083 _eedt |
|
942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
||
999 |
_c54126 _d54126 |