000 | 01910nam a2200301 a 4500 | ||
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001 | 54023 | ||
003 | AR-BaAGN | ||
005 | 20240411141529.0 | ||
007 | ta | ||
008 | s ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a978-950-556-910-6 | ||
040 |
_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
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100 | 1 |
_aD'Amico, Claudia, _d1962- _97910 |
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245 | 1 | 0 |
_aHildegarda de Bingen : _bfilósofa de lo invisible / _cClaudia D'Amico. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aCiudad Autónoma de Bueno Aires: _bGalerna, _c2023. |
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300 |
_a230 páginas: _bilustraciones; _c21 cm. |
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336 |
_btxt _2rdacontent |
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337 |
_bn _2rdamedia |
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338 |
_bnc _2rdacarrier |
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490 | 0 | _aLa otra palabra / dirigida por Jazmín Ferreiro | |
500 | _aNota Preliminar, Jazmín Ferreiro | ||
520 | 3 | _a¿Quién es Hildegarda de Bingen? ¿Quién es esta mujer que, ausente en las historias de la Filosofía, se ganó un lugar, curiosamente, entre los Padres de la Iglesia? Teóloga, visionaria, profeta, compositora, mística, sanadora, santa y doctora de la Iglesia, científica, poeta, dramaturga... ¿filósofa? En Hildegarda conviven la intimidad del claustro con la sonoridad de la prédica pública. La contemplación y exploración del mundo natural, con la experiencia mística de la visión interior. La armonía de la música que compuso para la danza de sus monjas en las fiestas religiosas, con la armonía del universo, donde danzan las esferas celestes. Por todo esto, en este volumen de la colección La otra palabra, Claudia D´Amico nos ofrece las claves para reconocer la impronta filosófica en la obra de Hildegarda en el contexto del lejano siglo XII, tarea que pone de manifiesto la potencia de la palabra de esta filósofa de lo invisible. (Descripción del editor). | |
650 | 4 |
_aFILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN _92223 |
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650 | 4 |
_aFILOSOFÍA _91702 |
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700 | 1 |
_aFerreiro, Jazmín, _d1977- _97269 _eaui |
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942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
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999 |
_c54023 _d54023 |