000 03547nam a2200385 a 4500
001 53478
003 AR-BaAGN
005 20231213122327.0
007 ta
008 s2021 ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 _a9789878367125
040 _aAR-BaAGN
_bspa
_eaacr
100 1 _aMattelart, Armand,
_d1936-
_96711
240 1 0 _aFor a class analysis of communication and class struggle.
_lespañol
245 _aComunicación, cultura y lucha de clases :
_bgénesis de un campo de estudios /
_cArmand Mattelart ; traducción y estudio preliminar Mariano Zarowsky.
250 _a1a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bAkal;
_aEspaña :
_bSiglo XXI,
_c2021.
300 _a327 páginas ;
_c23 cm
336 _btxt
_2rdacontent
337 _bn
_2rdamedia
338 _bnc
_2rdacarrier
490 1 _aCiencias Sociales
500 _aTítulo original: For a class analysis of communication and class struggle y For a class Group analysis of Popular communication practices
505 0 _aIntroducción: Estudio preliminar por Mariano Zarowsky -- I. PARA UN ANÁLISIS DE CLASE DE LA COMUNICACIÓN -- I. La crítica como un estado de la conciencia -- Ciencia/ Política -- El modo de producción de la comunicación -- Las historias como estandarización de la Historia-- Un modo de intercambio entre el mercado y las clases -- Otra normalidad olvidada -- Imperialismo cultural-- Monopolio cultural -- II. PARA UN ANÁLISIS DE CLASE Y DE GRUPO DE LAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN POPULAR -- La ilegalidad de la cultura popular -- En busca del paradigma perdido -- Hegemonía popular -- Sobre la construcción del socialismo -- Para una crítica de la economía política de los medios de comunicación -- Cultura nacional e "interdependencia" -- Leer el pasado desde el presente -- ANEXO: Títulos publicados por International General/International Mass Media Research Center -- Índice. Comunicación y lucha de clases. Vol. 1. Capitalismo. Imperialismo -- Índice. Comunicación y lucha de clases. Volumen 2. Liberación, Socialismo.
520 3 _aLa aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, hasta la expansión de los televisores, el auge de la cultura de masas, el surgimiento de internet o el empleo de los smartphones, las nuevas tecnologías de la comunicación han ido desempeñando, con el paso del tiempo, un papel más central en nuestras vidas. Con la promesa de que el acceso a la información, la capacidad de comunicación instantánea y un mundo global, parecía que la transformación social y la emancipación humana estaban a nuestro alcance, pero, en realidad, los flujos de la información también han perpetuado el statu quo y fortalecido al capitalismo. ¿Cómo analizar la comunicación y la cultura desde la perspectiva de la lucha de clases? Armand Mattelart, en esta obra que recoge las introducciones que elaboró para los dos volúmenes de Communication and Class Struggle, se propone un objetivo fundamental: forjar las bases epistemológicas, teóricas y conceptuales de un abordaje marxista de la génesis y la función de la comunicación y la cultura bajo el capitalismo. (Descripción del editor).
650 4 _aCOMUNICACIÓN
_9657
650 4 _aCULTURA
_91630
650 4 _aCAPITALISMO
_91584
650 4 _aSOCIALISMO
_91134
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
_95022
650 4 _aTECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION (TICs)
_96980
650 4 _aLUCHA DE CLASES
_96981
700 1 _aZarowsky, Mariano,
_d1971-
_96712
_etrl
942 _cLIBRO
_kAGN
_n0
999 _c53478
_d53478