000 02172nam a2200337 a 4500
001 44706
003 AR-BaAGN
005 20231208062545.0
007 ta
008 s2019 ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 _a978-950-889-347-5
040 _aAR-BaAGN
_bspa
_eaacr
100 1 _94823
_aAmar, Pierre-Jean,
_d1947-
240 1 3 _aLe photojournalisme.
_lEspañol.
245 1 3 _aEl fotoperiodismo /
_bPierre-Jean Amar.
250 _a2a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bLa Marca,
_c2019.
300 _a130 páginas ;
_c20 cm
336 _2rdacontent
_btxt
337 _2rdamedia
_bn
338 _2rdacarrier
_bnc
490 0 _aBiblioteca de la Mirada / dirigida por Guido Indij
520 3 _aDesde su invención la fotografía resultó uno de los medios más efectivos para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo. Sin embargo, Pierre-Jean Amar demuestra que la transición de la fotografía documental al fotoperiodismo fue un pasaje que se realizó de forma lenta, recién después de la Primera Guerra Mundial. Así, de simple ilustración, la fotografía se convirtió en verdadero testimonio periodístico, relato, cosmovisión de una subjetividad que representa la visión de un sujeto: el reportero gráfico. Las imágenes pasaron a ser utilizadas como medio de lucha para defender ideas y ponerse al servicio de una causa. Amar alerta sobre el peligro de que este compromiso puede transformarse en propaganda. Allí es donde se genera la tensión, el contrapunto, entre periodismo comprometido y corporativismo. Algunos de los grandes nombres de la disciplina son Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, William Eugene Smith, Diane Arbus, Bruce Davidson; y el componente distintivo, la desautomatización. Según Smith: "Algunas fotos suscitan una emoción tal que desencadenan la reflexión". Sin dudas, un elemento clave para que el fotoperiodismo se abra al mundo y abrace su objetivo. (Descripción del editor).
546 _aTraducido del francés
650 4 _aFOTOGRAFÍA
_91708
650 4 _aPERIODISMO
_91897
650 4 _94858
_aFOTOPERIODISMO
650 4 _91927
_aPRENSA
700 1 _94824
_aMalfé, Marina
_etrl
942 _cLIBRO
_kAGN
_n0
999 _c44706
_d44706