000 03191nam a2200337 a 4500
001 44620
003 AR-BaAGN
005 20231207145317.0
007 ta
008 s2021 ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 _a978-987-601-286-7
040 _aAR-BaAGN
_bspa
_eaacr
100 1 _94434
_aPanke, Luciana
245 1 0 _aCampañas electorales para mujeres /
_cLuciana Panke
250 _a2a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bLa Crujía,
_c2021.
300 _a148 páginas :
_bdiagrs. ;
_c20 cm.
336 _2rdacontent
_btxt
337 _2rdamedia
_bn
338 _2rdacarrier
_bnc
500 _aPrólogo de Gil Castillo.
500 _aIncluye notas y referencias bibliográficas a pie de página.
500 _aBibliografía: p. 145-148.
505 0 _a1. Ser mujer en la política latinoamericana -- Cuestiones de género -- La participación femenina en la política latinoamericana -- Los cupos de género -- Impulso y decisión -- Influencia familiar o escolar -- Militancia en las bases de los partidos, sindicatos o movimientos sociales -- Experiencia en empresas o servicio público -- 2. Campañas electorales para mujeres -- La investigación --El mensaje y el discurso -- El discurso lingüístico -- Campaña de tierra -- Campaña de aire. Radio y televisión -- Campaña en los medios digitales -- 3. Mujeres candidatas. ¿Perfiles ideales? -- Muestra del universo femenino en campañas de mujeres -- La mujer ama de casa -- La mujer guerrera -- La mujer madre -- La mujer pendiente -- La mujer sumisa -- La mujer trabajadora -- La mujer sensible -- Imágenes de las candidatas -- La guerrera -- La madre -- La profesional -- 4. Tips para candidatas y consultoras/es -- Sobre el hacer política -- Sobre la investigación -- El mensaje -- Sobre temas de campaña -- Oratoria y media training -- Sobre estética y fotografía -- Sobre rutina de campaña -- Campaña de tierra, aire e Internet --Sobre el ánimo. Palabras de mujer a mujer -- Conclusión.
520 3 _a¿Cómo hacer una campaña electoral para mujeres impulsando su presencia en la política? ¿Estamos viviendo en este escenario una presencia real o simbólica? ¿Hay diferencias en una campaña electoral por cuestiones de género? Este libro nos ofrece una investigación a fondo del universo femenino en la actividad política, a partir de una mirada crítica, sensible, profesional e integral. La autora, investigadora y especialista con amplia actuación en procesos electorales, nos introduce en el mundo de las campañas para mujeres en América Latina desde el análisis de sus spots televisivos. Es necesario recorrer un largo camino para entender los retos y tendencias en la agenda de la participación femenina en los puestos de mando. Estudios bibliográficos, experiencias profesionales y entrevistas se mezclan para tener como resultado este libro de lectura obligatoria para quienes trabajan o investigan los temas políticos y electorales. (Descripción del editor).
650 4 _94349
_aPOLÍTICA LATINOAMERICANA
650 4 _aESTUDIO DE GÉNERO
_985
650 4 _aMUJERES EN POLÍTICA
_9629
700 1 _94429
_aCastillo, Gil
_eaui
942 _cLIBRO
_kAGN
_n0
999 _c44620
_d44620