000 02319nam a2200301 a 4500
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040 _aAR-BaAGN
_bspa
_eaacr
100 1 _aJoselit, David
_9679
240 1 0 _aHeritage and debt: Art in globalization.
_pEspañol
245 1 0 _aTradición y deuda :
_bel arte en la globalización /
_cDavid Joselit ; traducción y prólogo de Paola Cortes Rocca.
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bAdriana Hidalgo,
_c2021.
300 _a426 páginas :
_bilustraciones blanco y negro ;
_c20 cm.
336 _2rdacontent
_btxt
337 _2rdamedia
_bn
338 _2rdacarrier
_bnc
490 0 _aLos Sentidos. Artes Visuales
520 3 _aTradición y deuda busca desarticular la idea de la tradición europea y estadounidense como única tradición moderna. Por eso propone un conjunto de genealogías del modernismo a través de particularidades que van por fuera de la tradición occidental dominante. Por un lado se postula la genealogía poscolonial, el modernismo del realismo socialista de la Unión Soviética, China y otros "estados satélite". Por la otra, una tradición underground en América Latina y Europa del Este. El libro reflexiona acerca de la globalización como un esfuerzo por luchar contra la desposesión simbólica y económica que llevó a cabo el eurocentrismo y el supremacismo blanco. Joselit no descarta las tradiciones dominantes, sino que las entiende en el contexto de otras expresiones simultáneas que fueron forzadamente sincronizadas, a fines de los años ochenta y comienzos de los noventa. Esta sincronización puso a dialogar las distintas tradiciones modernistas, haciéndolas corresponder en un marco temporal de un modo que puede resultar opresivo. Por eso el autor propone cambiar el término "contemporaneidad", por el de sincronización, dado que se sincronizó la pobreza con el capital. Hablar de contemporaneidad supone una coexistencia neutral. Pensar la sincronización busca reflexionar sobre las distintas modernidades como una lucha. (Descripción del editor).
650 4 _aHISTORIA DEL ARTE
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650 4 _aARTE CONTEMPORÁNEO
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650 4 _aGLOBALIZACIÓN
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942 _cLIBRO
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