000 | 02319nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 44427 | ||
003 | AR-BaAGN | ||
005 | 20231117134852.0 | ||
007 | ta | ||
008 | s2021 ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a9789878388656 | ||
040 |
_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
||
100 | 1 |
_aJoselit, David _9679 |
|
240 | 1 | 0 |
_aHeritage and debt: Art in globalization. _pEspañol |
245 | 1 | 0 |
_aTradición y deuda : _bel arte en la globalización / _cDavid Joselit ; traducción y prólogo de Paola Cortes Rocca. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bAdriana Hidalgo, _c2021. |
||
300 |
_a426 páginas : _bilustraciones blanco y negro ; _c20 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _bnc |
||
490 | 0 | _aLos Sentidos. Artes Visuales | |
520 | 3 | _aTradición y deuda busca desarticular la idea de la tradición europea y estadounidense como única tradición moderna. Por eso propone un conjunto de genealogías del modernismo a través de particularidades que van por fuera de la tradición occidental dominante. Por un lado se postula la genealogía poscolonial, el modernismo del realismo socialista de la Unión Soviética, China y otros "estados satélite". Por la otra, una tradición underground en América Latina y Europa del Este. El libro reflexiona acerca de la globalización como un esfuerzo por luchar contra la desposesión simbólica y económica que llevó a cabo el eurocentrismo y el supremacismo blanco. Joselit no descarta las tradiciones dominantes, sino que las entiende en el contexto de otras expresiones simultáneas que fueron forzadamente sincronizadas, a fines de los años ochenta y comienzos de los noventa. Esta sincronización puso a dialogar las distintas tradiciones modernistas, haciéndolas corresponder en un marco temporal de un modo que puede resultar opresivo. Por eso el autor propone cambiar el término "contemporaneidad", por el de sincronización, dado que se sincronizó la pobreza con el capital. Hablar de contemporaneidad supone una coexistencia neutral. Pensar la sincronización busca reflexionar sobre las distintas modernidades como una lucha. (Descripción del editor). | |
650 | 4 |
_aHISTORIA DEL ARTE _9416 |
|
650 | 4 |
_aARTE CONTEMPORÁNEO _9666 |
|
650 | 4 |
_aGLOBALIZACIÓN _92112 |
|
942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
||
999 |
_c44427 _d44427 |