000 | 03001nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 44412 | ||
003 | AR-BaAGN | ||
005 | 20231117134850.0 | ||
007 | ta | ||
008 | s2020 ag |||||r|||| ||| ||spa d | ||
020 | _a9789879116241 | ||
040 |
_aAR-BaAGN _bspa _eaacr |
||
245 | 0 | 4 |
_aLas promesas incumplidas de la inclusión : _bprácticas desobedientes / _cGisela Untoiglich y Graciela Szyber (comps.) ; Carlos Skliar ... [et al.]. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bNoveduc, _c2020. |
||
300 |
_a237 páginas : _bil. ; _c23 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _bnc |
||
490 |
_aColección Conjunciones ; _v64 |
||
505 | 0 | _aPrefacio / Gisela Untoiglich y Graciela Szyber -- Introducción -- -- Capítulo 1. Las promesas incumplidas de la inclusión / Gisela Untoiglich -- -- Capítulo 2. El devenir paradojal de la inclusión. Alcances de su enunciación y su práctica / Graciela Szyber -- Capítulo 3. Del requerimiento al otro hacia una mirada ética sobre la educación / Carlos Skliar; Facundo Giuliano -- Capítulo 4. Ni afuera ni adentro de las cajas: de la inclusión a la convivencialidad / Denise Najmanovich -- Capítulo 5. Narrativas del rechazo / Mónica Coronado -- Capítulo 6. Sin inclusión, nuestras niñas van a ser adultas como nosotras / Carla Biancha Angelucci; Andreia dos Santos de Jesus; Renata Montrezol Brandstatter -- Capítulo 7. Conversaciones desobedientes acerca de los desafíos de la inclusión Coordinadas / Gisela Untoiglich ; Graciela Szyber -- Capítulo 8. Relatos desobedientes -- I. Pedagogía del Amor Político, hacia una educación humanista / Mónica Lungo -- II. Haciendo lugar, Marcela Alluz. | |
520 | 3 | _aEste libro cuestiona la inclusión tal como está planteada en la actualidad y postula la construcción conjunta de nuevas perspectivas. No se trata de escrituras que intentan mostrar lo que se sabe. Son intentos elaborativos para entender eso que nos quema de indignación en la boca del estómago cuando vemos a ese niño que no puede, a esa niña que no alcanza, a ese joven que se quedó afuera o que se cae de un sistema que no lo alberga y que, muchas veces implícita o explícitamente lo expulsa. Interpelar la inclusión implica cuestionar las políticas de exclusión que conlleva; es una invitación a repensar los binarismos para reflexionar acerca de los modos en los que construimos lazo social. El acto educativo/inclusivo puede ser emancipatorio en tanto nos acompañe a todos y a cada uno en la construcción de saberes, respetando modalidades, alterando las clasificaciones subjetivas tanto como las calificaciones del ser. Proponemos una pedagogía desobediente, como un acto de resistencia que nos lleve a prácticas que modifiquen y reaccionen ante situaciones inaceptables. | |
650 | 4 |
_aINCLUSIÓN _9649 |
|
650 | 4 |
_aEDUCACIÓN _91547 |
|
700 | 1 |
_aUntoiglich, Gisela _ecom _9650 |
|
700 | 1 |
_aSzyber, Graciela _ecom _9651 |
|
942 |
_cLIBRO _kAGN _n0 |
||
999 |
_c44412 _d44412 |