000 02247nam a22002657a 4500
001 44374
003 AR-BaAGN
005 20231117134847.0
007 ta
008 s2021 ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 _a9789873823565
040 _aAR-BaAGN
_bspa
_eaacr
100 1 _aBerti, Eduardo,
_d1964-
_9498
245 1 0 _aRockología :
_bdocumentos de los '80 /
_cEduardo Berti
250 _a4a ed. de la obra, 1a ed. en esta editorial
260 _aBuenos Aires :
_bGourmet Musical Ediciones,
_c2021.
300 _a172 páginas ;
_c23 cm.
336 _2rdacontent
_btxt
337 _2rdamedia
_bn
338 _2rdacarrier
_bnc
520 3 _aHoy celebrado como escritor de ficción (con sus novelas ganó los premios Emecé y Las Américas, además de ser finalista del Herralde), Eduardo Berti es un referente ineludible en el periodismo de rock. Publicado originalmente en 1989, apoyado en una amplia tradición de periodistas, historiadores y críticos de la cultura, Rockología presenta un análisis muy vasto, que comprende al público, los medios de comunicación, la industria discográfica, la política, la proyección del rock argentino en otros países y las letras de canciones. Además, incluye reportajes o perfiles consagrados a Charly García, los Redonditos de Ricota, Fito Páez, Los Violadores, Soda Stereo, Litto Nebbia, Los Ratones Paranoicos, Daniel Melero, Sumo y Virus. Para esta cuarta edición, se ha agregado un texto inédito sobre Luis Alberto Spinetta y un nuevo prólogo general. Tal como ha dicho Daniel Melero: "Berti realiza una vivisección de los ochenta pensada en los ochenta; una suerte de arqueología de lo contemporáneo; tarea maravillosa e imposible, propia de una época en que vivimos fascinados por la simultaneidad y la sincronía. Rockología está muy lejos de ser un compilado de anécdotas de músicos, más bien establece los procesos de la filogenia del rock, y -como este- se apropia de pensamientos y situaciones de otras áreas". Avanzado el siglo XXI, Rockología sigue siendo el mejor libro para conocer un período clave del fascinante mundo del rock. (Descripción del editor).
650 4 _aMÚSICOS ARGENTINOS
_960
650 4 _aROCK (MÚSICA)
_9231
942 _cLIBRO
_kAGN
_n0
999 _c44374
_d44374