Manrupe, Raúl, 1960-

Vamos a una pausa : la publicidad en la televisión argentina, 1951-1960 / Raúl Manrupe. - Buenos Aires : Ediciones Infinito, 2022. - 116 páginas : ilustraciones ; 21 cm.

Coincidiendo con los setenta años de televisión en la Argentins una investigación inédita. Recorriendo un periodo por lo general olvidado, que va desde el nacimiento de la TV hasta el momento en que pudo imponerse como el medio elegido por anunciantes y agencias de publicidad. Un comienzo muy diferente tanto en la creatividad como en las formas de comercialización. Este libro bucea en esos aspectos desconocidos, muchas veces insólitos, de una década de experimentación intuitiva, desde las primeras transmisiones de canal 7 en 1951 o antes, hasta 1960 cuando llegaron nuevos canales. Modos, prácticas, e intentos que en algunos casos fueron la bse del gran crecimiento que siguió a este período y que, en otros, quedaron fuera de uso casi instantáneamente. Complementando el trabajo, una selección de material gráfico nunca reproducido hasta ahora. Un rescate que suma su aporte a la historia de ls TV nacional, desde una actividad que siempre ha acompañado su evolución: la publicidad. (Descripción del editor).

978-987-3970-35-1


INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
TELEVISIÓN
PUBLICIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN