Header

La ciencia de las (buenas) ideas : manual de evidencias para la creatividad, la innovación y el pensamiento disruptivo / Diego Golombek.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Ciencia que Ladra... Serie Mayor / dirigida por Diego GolombekDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo XXI, ©2022.Descripción: 222 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 978-987-801-199-8
Tema(s):
Contenidos:
Este libro (y esta colección) -- Prólogo / Gerry Garbulsky -- Introducción. Ideas bajo la uña -- 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de creatividad? -- 2. Aquí me pongo a crear -- 3. Del cerebro y nada más que del cerebro… -- 4. Tenemos nuestros métodos -- Interludio. La máquina de las ideas -- 5. Un libro que da consejos -- 6. Creadores -- 7. La enfermedad de las ideas -- Epílogo. La imaginación al poder (y a la ciencia, ya a las aulas, y a la vida) -- Bibliografía comentada.
Resumen: ¿Hay una ciencia de las ideas? Este libro es un apasionado y documentado “¡Sí!” a esa pregunta, que da incluso un paso más. Existe una ciencia de las buenas ideas, esas que resuelven problemas y abren caminos intransitados, una ciencia fundamental no solo para el laboratorio sino para la vida cotidiana y también para aquellas empresas y proyectos que andan buscando la innovación que hoy es parte de todo desarrollo exitoso. En síntesis, una ciencia de la creatividad. Después de todo, las ideas no vienen de las hadas, de las musas ni de una inspiración súbita y genial, sino de esa maraña de neuronas y crianza, circuitos y experiencia que somos los seres humanos. Y la ciencia ha recorrido un largo camino para identificar algunas reglas del pensamiento creativo que son predecibles y, por qué no, entrenables. Con su prosa ligera pero rigurosa, reconocible para sus miles de lectores, Diego Golombek nos lleva de la mano por la psicología y la neurociencia, la economía, la filosofía y la inteligencia artificial, con paradas en las drogas estimulantes, la locura y los secretos de algunos “genios” de todas las épocas. Y nos muestra, en pocas palabras, que los famosos “momentos Eureka” -que existen, claro- suelen ser fruto de años de trabajo en un asunto, y que el aburrimiento, el buen humor, el contacto con la naturaleza, una buena cantidad de horas de sueño y la asociación libre son grandes aliados para el pensamiento creativo. Que, muchas veces, lo mejor que se puede hacer para solucionar un problema es... no pensar en él. Este libro -que incluye consejos prácticos para favorecer la creatividad en la vida de todos los días- es una puerta de entrada a eso que nos hace profundamente humanos. Entender las ideas es asomarnos a la magia del pensamiento. (Descripción del editor).
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca del Archivo General de la Nación AGN - Biblioteca AGN 21533 Disponible 196

Este libro (y esta colección) -- Prólogo / Gerry Garbulsky -- Introducción. Ideas bajo la uña -- 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de creatividad? -- 2. Aquí me pongo a crear -- 3. Del cerebro y nada más que del cerebro… -- 4. Tenemos nuestros métodos -- Interludio. La máquina de las ideas -- 5. Un libro que da consejos -- 6. Creadores -- 7. La enfermedad de las ideas -- Epílogo. La imaginación al poder (y a la ciencia, ya a las aulas, y a la vida) -- Bibliografía comentada.

¿Hay una ciencia de las ideas? Este libro es un apasionado y documentado “¡Sí!” a esa pregunta, que da incluso un paso más. Existe una ciencia de las buenas ideas, esas que resuelven problemas y abren caminos intransitados, una ciencia fundamental no solo para el laboratorio sino para la vida cotidiana y también para aquellas empresas y proyectos que andan buscando la innovación que hoy es parte de todo desarrollo exitoso. En síntesis, una ciencia de la creatividad. Después de todo, las ideas no vienen de las hadas, de las musas ni de una inspiración súbita y genial, sino de esa maraña de neuronas y crianza, circuitos y experiencia que somos los seres humanos. Y la ciencia ha recorrido un largo camino para identificar algunas reglas del pensamiento creativo que son predecibles y, por qué no, entrenables. Con su prosa ligera pero rigurosa, reconocible para sus miles de lectores, Diego Golombek nos lleva de la mano por la psicología y la neurociencia, la economía, la filosofía y la inteligencia artificial, con paradas en las drogas estimulantes, la locura y los secretos de algunos “genios” de todas las épocas. Y nos muestra, en pocas palabras, que los famosos “momentos Eureka” -que existen, claro- suelen ser fruto de años de trabajo en un asunto, y que el aburrimiento, el buen humor, el contacto con la naturaleza, una buena cantidad de horas de sueño y la asociación libre son grandes aliados para el pensamiento creativo. Que, muchas veces, lo mejor que se puede hacer para solucionar un problema es... no pensar en él. Este libro -que incluye consejos prácticos para favorecer la creatividad en la vida de todos los días- es una puerta de entrada a eso que nos hace profundamente humanos. Entender las ideas es asomarnos a la magia del pensamiento. (Descripción del editor).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Contacto

Dirección: Av. Leandro Alem 246, 3er piso (CABA).
Código postal: C1003AAP
Teléfono: 2206-0013
Correo electrónico: comunicacionagn@mininterior.gob.ar
Sitio Web: www.argentina.gob.ar/interior/archivo-general-de-la-nacion

AGN en las redes sociales

Facebook  /  Twitter  /  Instagram

Con tecnología Koha