Tradición y deuda : el arte en la globalización / David Joselit ; traducción y prólogo de Paola Cortes Rocca.
Tipo de material: TextoSeries Los Sentidos. Artes VisualesDetalles de publicación: Buenos Aires : Adriana Hidalgo, 2021.Edición: 1a edDescripción: 426 páginas : ilustraciones blanco y negro ; 20 cmTipo de contenido:- 9789878388656
- Heritage and debt: Art in globalization. Español
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca del Archivo General de la Nación AGN - Biblioteca | AGN 20813 | Disponible | AGN-20813 |
Tradición y deuda busca desarticular la idea de la tradición europea y estadounidense como única tradición moderna. Por eso propone un conjunto de genealogías del modernismo a través de particularidades que van por fuera de la tradición occidental dominante. Por un lado se postula la genealogía poscolonial, el modernismo del realismo socialista de la Unión Soviética, China y otros "estados satélite". Por la otra, una tradición underground en América Latina y Europa del Este. El libro reflexiona acerca de la globalización como un esfuerzo por luchar contra la desposesión simbólica y económica que llevó a cabo el eurocentrismo y el supremacismo blanco. Joselit no descarta las tradiciones dominantes, sino que las entiende en el contexto de otras expresiones simultáneas que fueron forzadamente sincronizadas, a fines de los años ochenta y comienzos de los noventa. Esta sincronización puso a dialogar las distintas tradiciones modernistas, haciéndolas corresponder en un marco temporal de un modo que puede resultar opresivo. Por eso el autor propone cambiar el término "contemporaneidad", por el de sincronización, dado que se sincronizó la pobreza con el capital. Hablar de contemporaneidad supone una coexistencia neutral. Pensar la sincronización busca reflexionar sobre las distintas modernidades como una lucha. (Descripción del editor).
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