Promoción de la calidad : experiencias en la Universidad de Buenos Aires para la mejora continua / compiladores Marcelo S. Miguez [et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Ciudad de Buenos Aires : Eudeba, 2020.Edition: 1a edDescription: 214 páginas : il. ; 23 cmContent type:
Media type:
Carrier type:
ISBN:
  • 9789502330709
Subject(s):
Contents:
Prólogo / Alberto Edgardo Barbieri -- Introducción / Marcelo Miguez -- Capítulo 1. Calidad de los diseños curriculares y de su implementación pedagógica en la Facultad de Agronomía (2013-2018) / Adriana M. Rodríguez y María Cristina Plencovich -- Capítulo 2. Calidad: la participación como estrategia en la consolidación de las mejoras / Graciela Runge, Anabella Rondina, Diego García Díaz, Dolores Delluchi, Griselda Flesler, Paloma Carignani -- Capítulo 3. La Facultad de Ciencias Económicas y sus procesos de mejora continua con calidad educativa creciente / Miguel Marzullo -- Capítulo 4. Las encuestas de evaluación docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Una herramienta para mejorar la calidad de la enseñanza / Juan Carlos Reboreda, Alicia Wigdorovitz de Camilloni e Inés Camilloni -- Capítulo 5. Docencia basada en investigación. Análisis de una experiencia curricular y pedagógica en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) / Analía Inés Meo y Valeria Dabenigno -- Capítulo 6. Calidad educativa. Experiencias en la Facultad de Ciencias Veterinarias / Lusi Ambros -- Capítulo 7. Una década de balance. Apuntes sobre una experiencia de gestión de la investigación en derecho / Marcelo Alegre, Emiliano J. Buis y Nahuel Maisley -- Capítulo 8. Mejoramiento de la calidad académica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Diagnóstico y algunas estrategias para la retención y mejora del tránsito curricular / Valeria Paula Tripodi, María de las Mercedes Blanco, Marilina Lipsman, Laura Ester Schreier y Cristina Teresa Arranz -- Capítulo 9. Dimensiones de la calidad en la Universidad Pública. Algunas propuestas desde la Facultad de Filosofía y Letras / Graciela Morgade y Ángel Maldonado -- Capítulo 10. Implementación de prácticas de calidad en la Facultad de Ingeniería (2007-2019) / Silvia Susana Isaurralde -- Capítulo 11. Calidad académica. Instrumentos de evaluación empleados en la carrera de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (FMED-UBA) / Carlos F. Reyes Toso, Graciela C. Bortolazzo y Mónica Gardey -- Capítulo 12. Calidad en educación superior. Una visión en perspectiva. Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires / Pablo Rodríguez, Silvia Zaiden y Mónica Gardey -- Capítulo 13. La implementación de la tesis de Licenciatura en la Carrera de Psicología de la UBA. Su contribución a la calidad de la formación / Secretaría Académica de la Facultad de Psicología UBA.
Abstract: La "calidad universitaria" es considerada como una construcción colectiva, un concepto político que abarca una multiplicidad de dimensiones de trabajo para la mejora permanente, en pos de garantizar el derecho a la educación superior de calidad. En este marco, se compilan diversas experiencias de trabajo que se han desarrollado en las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires. (Descripción del editor).
List(s) this item appears in: AGN - Biblioteca
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca del Archivo General de la Nación AGN - Biblioteca AGN 20801 Available AGN-20801

Compiladores: Marcelo S. Miguez, Melisa Lombardo, Jorge Garcia y Rosario Torno.

Prólogo / Alberto Edgardo Barbieri -- Introducción / Marcelo Miguez -- Capítulo 1. Calidad de los diseños curriculares y de su implementación pedagógica en la Facultad de Agronomía (2013-2018) / Adriana M. Rodríguez y María Cristina Plencovich -- Capítulo 2. Calidad: la participación como estrategia en la consolidación de las mejoras / Graciela Runge, Anabella Rondina, Diego García Díaz, Dolores Delluchi, Griselda Flesler, Paloma Carignani -- Capítulo 3. La Facultad de Ciencias Económicas y sus procesos de mejora continua con calidad educativa creciente / Miguel Marzullo -- Capítulo 4. Las encuestas de evaluación docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Una herramienta para mejorar la calidad de la enseñanza / Juan Carlos Reboreda, Alicia Wigdorovitz de Camilloni e Inés Camilloni -- Capítulo 5. Docencia basada en investigación. Análisis de una experiencia curricular y pedagógica en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) / Analía Inés Meo y Valeria Dabenigno -- Capítulo 6. Calidad educativa. Experiencias en la Facultad de Ciencias Veterinarias / Lusi Ambros -- Capítulo 7. Una década de balance. Apuntes sobre una experiencia de gestión de la investigación en derecho / Marcelo Alegre, Emiliano J. Buis y Nahuel Maisley -- Capítulo 8. Mejoramiento de la calidad académica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Diagnóstico y algunas estrategias para la retención y mejora del tránsito curricular / Valeria Paula Tripodi, María de las Mercedes Blanco, Marilina Lipsman, Laura Ester Schreier y Cristina Teresa Arranz -- Capítulo 9. Dimensiones de la calidad en la Universidad Pública. Algunas propuestas desde la Facultad de Filosofía y Letras / Graciela Morgade y Ángel Maldonado -- Capítulo 10. Implementación de prácticas de calidad en la Facultad de Ingeniería (2007-2019) / Silvia Susana Isaurralde -- Capítulo 11. Calidad académica. Instrumentos de evaluación empleados en la carrera de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (FMED-UBA) / Carlos F. Reyes Toso, Graciela C. Bortolazzo y Mónica Gardey -- Capítulo 12. Calidad en educación superior. Una visión en perspectiva. Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires / Pablo Rodríguez, Silvia Zaiden y Mónica Gardey -- Capítulo 13. La implementación de la tesis de Licenciatura en la Carrera de Psicología de la UBA. Su contribución a la calidad de la formación / Secretaría Académica de la Facultad de Psicología UBA.

La "calidad universitaria" es considerada como una construcción colectiva, un concepto político que abarca una multiplicidad de dimensiones de trabajo para la mejora permanente, en pos de garantizar el derecho a la educación superior de calidad. En este marco, se compilan diversas experiencias de trabajo que se han desarrollado en las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires. (Descripción del editor).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha