Header

Inicio

La Biblioteca del Archivo General de la Nación (AGN) cuenta con más de 100.000 volúmenes de material bibliográfico.

El fondo bibliográfico de la Biblioteca de la AGN cuenta con las bibliotecas particulares de Ernesto H. Celesia, José J. Biedma, José A. Pillado y Juan D. Perón, entre otras colecciones de particulares y de empresas públicas. Por otro lado, el fondo es acrecentado por el ingreso de una selección de las nuevas publicaciones argentinas, recibidas por el Depósito Legal (según lo establecido en la Ley 11723/33). 

Cuenta una importante hemeroteca del siglo XIX con ejemplares de periódicos tales como “El Argos de Buenos Aires”; “El Censor”; “El Mosquito” y “Don Quijote” y algunas revistas del siglo XX como “Caras y Caretas” y “PBT”. Además, posee los resúmenes estadísticos de los Censos de 1869, 1895, 1914, 1947 y 1960 y ediciones de los decretos presidenciales, las Actas de sesiones de Diputados y Senadores de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Biblioteca del AGN ponemos nuestro catálogo en línea para poner facilitar la búsqueda, el acceso y navegación en nuestros fondos bibliográficos. Este servicio queda a disposición de toda la comunidad académica-científica, la ciudadanía y la sociedad en general.

La consulta presencial de la Biblioteca funciona con sistema de turnos, en la sede San Nicolás: Av. Leandro N. Alem 246 , 3er piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Horarios de atención de lunes a viernes de 10 a 15 h.

Contacto

Dirección: Av. Leandro Alem 246, 3er piso (CABA).
Código postal: C1003AAP
Teléfono: 2206-0013
Correo electrónico: comunicacionagn@mininterior.gob.ar
Sitio Web: www.argentina.gob.ar/interior/archivo-general-de-la-nacion

AGN en las redes sociales

Facebook  /  Twitter  /  Instagram

Con tecnología Koha