Header

Cómo transformar la educación y no fracasar otra vez en el intento / (Registro nro. 54526)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02981nam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 54526
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BaAGN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241023115321.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija s ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789502334059
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaAGN
Lengua de catalogación español
Normas de descripción aacr
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Prefijo de la signatura AGN
Suprimir en OPAC No
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barbieri, Alberto Edgardo,
Fechas asociadas al nombre 1955-
ID autoridades 254
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Cómo transformar la educación y no fracasar otra vez en el intento /
Mención de responsabilidad, etc. Alberto Barbieri.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo XXI,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 211 páginas :
Otras características físicas diagramas ;
Dimensiones 24 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Código de tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Código del tipo de medio no mediado
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Código del tipo de soporte volumen
Fuente rdacarrier
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Temas. Educación
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Palabras iniciales. Transformación de la educación -- Introducción. Cómo transformar la educación y no fracasar (otra vez) en el intento -- Cap. 1: ¿Por qué decimos que el sistema educativo está en crisis? -- Cap. 2: Cómo funciona el sistema educativo: ¿¿Qué es lo que está en crisis? -- Cap. 3: La educación como inversión productiva -- Cap. 4: La salida de esta crisis: gestión educativa -- Cap. 5: El futuro se construye en las escuelas -- Cap. 6: Educación a lo largo de la vida.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Uno de los pocos consensos que existen en la Argentina es que la educación está en crisis. Desde todo el arco político y en todas las esferas de la sociedad se oyen voces que reclaman una transformación urgente. Sin embargo, y a pesar de la importancia que esto tiene para el desarrollo del país, nadie parece hallar una salida. Peor aún, es difícil encontrar un punto de partida que permita trascender el mero debate. Pero, si se quiere emprender el camino hacia un sistema educativo que vuelva a generar orgullo, habrá que enfrentarse a algunas preguntas tan necesarias como incómodas: ¿de qué se trata realmente esta crisis?, ¿cuál es su origen?, ¿cuál es su alcance en un sistema federal y diverso como el argentino?, ¿el financiamiento es el único eje central o existe, además, un problema de gestión? Y, sobre todo, ¿cómo pasar del mero diagnóstico a la acción verdaderamente transformadora? A partir de su exitosa experiencia como rector de la Universidad de Buenos Aires –a la que llevó a lo más alto de los rankings internacionales– y tras pasar varias décadas al frente de diversas áreas de la educación, Alberto Barbieri se propuso encontrar respuestas a estas preguntas y demostrar que la gestión puede ser el puente entre los diferentes diagnósticos, visiones y proyectos existentes. Junto a su equipo del Observatorio Hacer Educación, se propone no solo explicar de manera rigurosa y amena cómo funciona el sistema educativo, sino también aportar ideas innovadoras que puedan implementarse ahora y sostenerse en el largo plazo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES PÚBLICAS
ID autoridades 4407
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN PÚBLICA
ID autoridades 256
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
ID autoridades 1672
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA EDUCATIVO
ID autoridades 4877
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de conservación Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura topográfica completa Código de barras Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey   Biblioteca del Archivo General de la Nación AGN - Biblioteca AGN 22270 1102 Libro

Contacto

Dirección: Av. Leandro Alem 246, 3er piso (CABA).
Código postal: C1003AAP
Teléfono: 2206-0013
Correo electrónico: comunicacionagn@mininterior.gob.ar
Sitio Web: www.argentina.gob.ar/interior/archivo-general-de-la-nacion

AGN en las redes sociales

Facebook  /  Twitter  /  Instagram

Con tecnología Koha