Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02981nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
54526 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaAGN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241023115321.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789502334059 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaAGN |
Lengua de catalogación |
español |
Normas de descripción |
aacr |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Prefijo de la signatura |
AGN |
Suprimir en OPAC |
No |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barbieri, Alberto Edgardo, |
Fechas asociadas al nombre |
1955- |
ID autoridades |
254 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Cómo transformar la educación y no fracasar otra vez en el intento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alberto Barbieri. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo XXI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
211 páginas : |
Otras características físicas |
diagramas ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Código de tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Código del tipo de medio |
no mediado |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Código del tipo de soporte |
volumen |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Temas. Educación |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Palabras iniciales. Transformación de la educación -- Introducción. Cómo transformar la educación y no fracasar (otra vez) en el intento -- Cap. 1: ¿Por qué decimos que el sistema educativo está en crisis? -- Cap. 2: Cómo funciona el sistema educativo: ¿¿Qué es lo que está en crisis? -- Cap. 3: La educación como inversión productiva -- Cap. 4: La salida de esta crisis: gestión educativa -- Cap. 5: El futuro se construye en las escuelas -- Cap. 6: Educación a lo largo de la vida. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Uno de los pocos consensos que existen en la Argentina es que la educación está en crisis. Desde todo el arco político y en todas las esferas de la sociedad se oyen voces que reclaman una transformación urgente. Sin embargo, y a pesar de la importancia que esto tiene para el desarrollo del país, nadie parece hallar una salida. Peor aún, es difícil encontrar un punto de partida que permita trascender el mero debate. Pero, si se quiere emprender el camino hacia un sistema educativo que vuelva a generar orgullo, habrá que enfrentarse a algunas preguntas tan necesarias como incómodas: ¿de qué se trata realmente esta crisis?, ¿cuál es su origen?, ¿cuál es su alcance en un sistema federal y diverso como el argentino?, ¿el financiamiento es el único eje central o existe, además, un problema de gestión? Y, sobre todo, ¿cómo pasar del mero diagnóstico a la acción verdaderamente transformadora? A partir de su exitosa experiencia como rector de la Universidad de Buenos Aires –a la que llevó a lo más alto de los rankings internacionales– y tras pasar varias décadas al frente de diversas áreas de la educación, Alberto Barbieri se propuso encontrar respuestas a estas preguntas y demostrar que la gestión puede ser el puente entre los diferentes diagnósticos, visiones y proyectos existentes. Junto a su equipo del Observatorio Hacer Educación, se propone no solo explicar de manera rigurosa y amena cómo funciona el sistema educativo, sino también aportar ideas innovadoras que puedan implementarse ahora y sostenerse en el largo plazo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDADES PÚBLICAS |
ID autoridades |
4407 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN PÚBLICA |
ID autoridades |
256 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA SECUNDARIA |
ID autoridades |
1672 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SISTEMA EDUCATIVO |
ID autoridades |
4877 |