Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03298nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
54515 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaAGN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241021111436.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789878517353 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaAGN |
Lengua de catalogación |
español |
Normas de descripción |
aacr |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Prefijo de la signatura |
AGN |
Suprimir en OPAC |
No |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Di Pietro, Marcelo Leónidas, |
Fechas asociadas al nombre |
1962- |
ID autoridades |
8703 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Pablo Suárez : |
Resto del título |
un peleador dentro y fuera del campo artístico : 1937-2006 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcelo Leónidas Di Pietro. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Dunken, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 páginas, [8] páginas de láminas : |
Otras características físicas |
ilustraciones color, fotografías color ; |
Dimensiones |
23 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Código de tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Código del tipo de medio |
no mediado |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Código del tipo de soporte |
volumen |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Prólogo por Miguel Harte. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo -- Introducción -- Capítulo I. De las vanguardias a la acción política -- Entre el Peronismo y el Informalismo -- Nueva Izquierda y neovanguardias -- Muñecas Bravas y el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella -- Suárez y el Pop -- Tácticas frentistas y arte conceptual -- Radicalización de las vanguardias -- Carta de Renuncia al ITDT y la inédita Oficina-Oficina -- De Devoto a la CGTA -- Capítulo II. De la acción política a la pintura -- El comienzo de la pintura realista -- Falsos de un verdadero pintor -- Naturalezas muertas como altares de la tradición local -- Catálogos y tradición -- Revisar la historia -- Comunicación sin intermediarios -- Cadáveres en Buenos Aires: de lo eufemístico a lo explícito -- Capítulo III. De las poéticas de lo malo a la escultura -- Mataderos: arte desde las orillas -- Grupos de artistas: en el centro y en la periferia -- Instalaciones y cuadros-objetos -- La clausura de los ochenta -- El capitán de los jóvenes -- Sexualidad disidente: una mirada romántica o denigrante -- Contra los intermediarios -- Reconocimientos importantes e ingresos escasos -- El mundo dentro de la obra: lo popular en la historia y en lo contemporáneo. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación es el primer ensayo biográfico sobre Pablo Suárez, uno de los artistas argentinos más importantes del siglo XX y su publicación viene a ocupar un espacio vacante en nuestra historiografía. Basado en la tesis de maestría del autor, la obra recorre de manera minuciosa algunas obras inéditas y olvidadas de Suárez así como aspectos de su vida desconocidos: sus mitos de falsificador de arte, su militancia en el peronismo de izquierda y las obras y catálogos, llenos de mensajes cifrados y planteos ideológicos, que filtró durante la dictadura, son algunos de los temas abordados. Suárez fue un peleador en todos los ámbitos, cuestionó las reglas del campo del arte y criticó a sus vacas sagradas. Cuestionó la versión europeísta y porteña de la historia del arte Argentino y planteó, a contrapelo de ese relato, la necesidad de su revisión. Su constante incorrección artística y política, formaron parte de su identidad y de sus inquietantes obras que aún hoy, nos sigue interpelando. |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Suárez, Pablo, |
Fechas asociadas al nombre |
1937-2006 |
ID autoridades |
8704 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTISTAS |
ID autoridades |
1194 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE ARGENTINO |
ID autoridades |
4245 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERONISMO |
ID autoridades |
2600 |
655 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN--GENERO/FORMA |
Término de género/forma |
Biografías |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Harte, Miguel, |
Fechas asociadas al nombre |
1961- |
ID autoridades |
8705 |
Término indicativo de función/relación |
prologuista |