Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04026nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
54026 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaAGN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240411141830.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-950-02-1397-4 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaAGN |
Lengua de catalogación |
español |
Normas de descripción |
aacr |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Prefijo de la signatura |
AGN |
Suprimir en OPAC |
No |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Padinger, Germán, |
Fechas asociadas al nombre |
1986- |
ID autoridades |
7914 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El arte en tiempos de guerra : |
Resto del título |
literatura, pintura, música y cine entre 1914 y 1945 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Germán Padinger. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
El Ateneo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
240 páginas: |
Otras características físicas |
fotografías; |
Dimensiones |
22 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Código de tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Código del tipo de medio |
no mediado |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Código del tipo de soporte |
volumen |
Fuente |
rdacarrier |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción -- Cronología y contexto: el mundo en guerra, 1914-1945 -- Capítulo 1. Los libros de la trinchera: Entre el pacifismo y la exaltación: los guerreros-poetas alemanes -- La novela francesa durante la contienda -- Los anglosajones cuentan su experiencia -- La tragedia del pacifismo. -- Capítulo 2. Una generación de escritores para narrar un conflicto diferente -- Capítulo 3. Literatura para la derrota: La literatura japonesa se enfrenta a un nuevo Japón -- La reconstrucción y la culpa: la literatura alemana de posguerra -- Entre el colapso y la sumisión -- Capítulo 4. Las artes plásticas alemanas a partir de 1914: De Otto Dix a Käthe Kollwitz: Franz Marc y el Der Blaue Reiter -- La guerra según Otto Dix -- El largo dolor de Käthe Kollwitz. -- Capítulo 5. Las artes visuales europeas en las décadas de 1920 a 1930: Una escuela para un mundo naciente -- El futurismo italiano -- El “arte degenerado” -- Capítulo 6. El triunfo de dos mundos: La pintura a partir de 1945: La supervivencia modernista -- El surgimiento del expresionismo abstracto -- El renacer del realismo socialista -- La pintura alemana de posguerra -- Las artes visuales entran en la Guerra Fría. -- Capítulo 7. El plano y la bayoneta: Francia, Alemania y el futuro de la música: Las partituras de Francia -- La Revolución alemana -- Herejes y patriotas. -- Capítulo 8. El fin del tiempo: La música en la Segunda Guerra Mundial: Orquestas tras el alambre de púas -- Shostakóvich, el antihéroe soviético -- El canto de Górecki -- La música de la caída -- Los últimos compases. -- Capítulo 9. Entre la Propaganda y el entretenimiento: El cine de 1914 a 1945: Del expresionismo a la caída: el cine alemán -- El cine soviético ante la Gran Guerra Patriótica -- Hollywood marcha al frente -- El poder ambiguo de la imagen. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Epílogo -- Biografía -- Imágenes: Kurt Vonnegut -- “El destino de los animales” / Franz Marc -- Grabado de Käthe Kollwitz titulado “La Madre” -- “Tampoco” / Francisco de Goya -- Dmitry Shostakovich – Retrato de Arnold Schönberg / Egon Schiele – [Poster de la exitosa película “All quiet on the Western Front” basada en la novela de Erich María Remarque] -- Yukio Mishima – La escena principal de la matanza de civiles en las escalinatas de Odesa en la película “El acorazado Potemkin” de Sergei Eisenstein – “Autorretrato como soldado” / Ernest Kirchner – “La carga de los lanceros” / Umberto Boccioni – “La defensa de Sebastopol” / Aleksandr Deineka. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El elemento central que atraviesa a los artistas que figuran en este libro es que han sido transformados por la guerra; subraya el periodista y editor de CNN en español; Germán Padinger; y completa: sus transformaciones han sido públicas y han tenido un impacto en sus comunidades y en sus obras. A través de un recorrido por el arte de Hemingway; Picasso; Debussy y Riefenstahl; entre otros artistas; Padinger analiza de qué manera fue representada la guerra por la literatura; la pintura; la música y el cine; entre 1914 y 1945. (Descripción del editor). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GUERRA MUNDIAL, 1939-1945 |
ID autoridades |
2253 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTES PLÁSTICAS |
ID autoridades |
1309 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
ID autoridades |
1464 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MÚSICA |
ID autoridades |
1536 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE |
ID autoridades |
1493 |