Header

Del micrófono a la calle : (Registro nro. 53527)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 05133nam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 53527
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BaAGN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250123062533.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija s ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-693-841-9
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaAGN
Lengua de catalogación español
Normas de descripción aacr
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Prefijo de la signatura AGN
Suprimir en OPAC No
245 00 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Del micrófono a la calle :
Resto del título producción informativa para el Buen Vivir /
Mención de responsabilidad, etc. Coordinación general Cristina Cabral y María Cianci Bastidas.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. CICCUS :
-- FARCO, Foro Argentino de Radios Comunitarias :
-- ALER, Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 189 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, fotografías ;
Dimensiones 23 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Código de tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Código del tipo de medio no mediado
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Código del tipo de soporte volumen
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye código QR para acceder a las notas radiales de ALER mencionadas en el libro.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Presentación -- PRODUCCIÓN INFORMATIVA: 1: Comunicamos para romper el silencio -- Los retos que tenemos son urgentes, aquí y ahora. 2: ¿Qué es el Buen Vivir? -- Buscando alternativas al desarrollo -- Narrar el Buen Vivir y alternativas en los informativos -- Criterios de la producción para el Buen Vivir. 3: ¿Qué noticia se prioriza? ¿Por qué? -- ¿Por qué la disputa de sentidos? --Características de una noticia popular y comunitaria. 4: ¿Cómo se bate el chocolate de la producción informativa? -- Dilemas que nos hacen sudar -- Inventar o fallar – 5: Fuentes de primera mano -- Organización de las fuentes -- Tipos de fuente: En la variedad está la credibilidad. 6: Dar la noticia: Pistas para la creación de contenidos informativos -- A buenas preguntas, respuestas precisas -- Buscando debajo de las piedras: A quién priorizar -- Cuerpo de la noticia – Cierre -- ¿Cómo hago los titulares de las noticias? -- Oído al tambor: Algo sobre la redacción -- Contextualizar la información -- El peso educativo de la noticia. 7: Tratamiento de hechos: Aprendizajes y buenas prácticas -- ¿Cómo innovar y usar la creatividad en la producción informativa? -- Las preguntas que encienden la creatividad -- AGENDA INFORMATIVA: 1: La comunicación como hecho político hacia el Buen Vivir -- Buen vivir y comunicación ¿Cómo y por qué se relacionan? -- Agenda informativa: ¿Qué es? ¿Cómo se construye? -- Nuestra agenda latinoamericana y caribeña -- ¿Qué temas nos interesa mantener en la agenda? ¿Por qué? -- Lenguaje popular e imagen auditiva -- Géneros, interculturalidad y generación: ¿Por qué son distintos de los enfoques tradicionales? 2: Subjetividad y política: ¿Con quienes nos interesa relacionarnos? -- ¿Qué voces queremos priorizar? -- ¿Y las audiencias? -- ¿Quiénes protagonizan nuestras historias? – 3: Formatos informativos -- ¿Cómo hacer un despacho en vivo o caliente? – 4: Coberturas y transmisiones especiales -- ¿Qué equipos y materiales utilizamos para cubrir un hecho noticioso? – 5: ¿Con quienes nos relacionamos y articulamos? – 6: ¿Cómo realizamos el seguimiento informativo? -- Una noticia poco veraz quita credibilidad -- Internet como fuente: Un del debate necesario -- 7: Formatos creativos versus seriedad de los contenidos -- Recursos sonoros -- Retos actuales de la producción radiofónica -- ANÁLISIS Y OPINIÓN – 1: ¿Cómo coloca su agenda el sistema dominante en los distintos contextos? – 2: Democracia o corporaciones: Algunos ejemplos – 3: La urgencia de posicionarnos y diferenciarnos -- La línea editorial de ALER -- El posicionamiento en los formatos informativos -- El posicionamiento en los formatos de opinión -- El comentario y sus condimentos clave – 4: La referencia a la vida cotidiana – 5: El planteo de alternativas en todos los formatos – 6: Pautas básicas para una entrevista -- Identificar procesos continentales al elegir el tema -- Los nuevos contextos latinoamericano y mundial -- Contrastes: Entrevista nacional y latinoamericana – 7: Producción temática de análisis en ALER -- Tomando en cuenta nuestro trabajo en red, ¿es posible/necesario realizar otras producciones? -- Comunicar la Esperanza: Camino al Buen (con)Vivir (Extractos).
520 3# - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Del micrófono a la calle es una publicación de ALER y FARCO que da continuidad a muchas otras, nacidas de los saberes y debates en construcción desde hace más de medio siglo, por incontables voces amplificadas en las radios populares latinoamericanas. La mayoría de las radios miembro de ambas entidades están organizadas como cooperativas, mutuales o estilos asociativos afines, y sus decisiones surgen de asambleas que apuestan a la armonía y el bien común. Resultado de este andar colectivo, se recogen reflexiones y prácticas orientadas a la profundización de la participación y la democracia. Este libro reúne, en un solo cuerpo, tres cartillas que ya fueron publicadas institucionalmente: Producción informativa, Agenda informativa, Análisis y opinión. (Descripción del editor).
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ID autoridades 1244
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERIODISMO
ID autoridades 1897
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RADIO COMUNITARIA
ID autoridades 310
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de conservación Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura topográfica completa Código de barras Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey   Biblioteca del Archivo General de la Nación AGN - Biblioteca AGN 21419 64 Libro

Contacto

Dirección: Av. Leandro Alem 246, 3er piso (CABA).
Código postal: C1003AAP
Teléfono: 2206-0013
Correo electrónico: comunicacionagn@mininterior.gob.ar
Sitio Web: www.argentina.gob.ar/interior/archivo-general-de-la-nacion

AGN en las redes sociales

Facebook  /  Twitter  /  Instagram

Con tecnología Koha