Header

El ADN del tango : (Registro nro. 50005)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03283nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 50005
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BaAGN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231117134847.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija s2019 ag |||||r|||| ||| ||spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-3823-32-9
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaAGN
Lengua de catalogación español
Normas de descripción aacr
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Suprimir en OPAC No
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kohan, Pablo,
Fechas asociadas al nombre 1951-
ID autoridades 5434
245 1# - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El ADN del tango :
Resto del título estudios sobre los estilos compositivos (1920-1935) /
Mención de responsabilidad, etc. Pablo Kohan.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gourmet Musical,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 108 páginas :
Otras características físicas mús. ;
Dimensiones 23 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Código de tipo de contenido texto
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Código del tipo de medio no mediado
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Código del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Bibliografía: p. 82.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índice onomástico: p. 103-105.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Introducción. El tango y los estilos compositivos vistos desde la musicología -- Las consecuencias de un proyecto inconcluso -- El tango es maravilloso, popular y urbano -- Villoldo y Stravinsky, dos contemporáneos -- Tres lustros de tango -- 2. Variantes del tango y estilos compositivos en los años 20 -- Variantes del tango -- Los estilos compositivos -- A modo de final -- 3. El lenguaje compositivo de Juan Carlos Cobián, ca. 1920-1923 -- Cobián y sus once tangos -- Las melodías de Cobián -- Las armonías de Cobián -- La recepción de las novedades de Cobián -- 4. El lenguaje compositivo de Enrique Delfino -- Los tangos y las partituras -- Etapas y constantes idiomáticas -- La época montevideana -- Delfino y la Guardia Nueva -- Significación de Delfino en la historia del tango -- 5. Texto y música en los tangos de Discépolo -- El estilo compositivo de Discépolo -- Texto y música, música y texto -- 6. Cada día compone mejor: los tangos para el cine de Carlos Gardel -- Misterios gardelianos -- El estilo compositivo de Gardel -- Cada día compone mejor -- Anexo de ejemplos musicales.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. ¿Qué es lo que hace que reconozcamos que un tango es un tango aun cuando sea interpretado por un pianista de jazz, un cantante de boleros o una orquesta cubana y no incluya el típico ritmo bailable de 2×4 o el emblemático sonido del bandoneón? De Bach a Stravinsky, en la música académica, los compositores son los dioses a amar y respetar. Pero en el campo de la música popular -incluido el tango-, los héroes son los intérpretes, esos artistas que, desde su originalidad, le imprimen a las obras una huella personal e intransferible. Sin embargo, las infinitas variantes de interpretación imaginables no dejan de basarse en las insoslayables y contundentes composiciones que son reconocibles por diferentes tipos de elementos. De estos rasgos compositivos en el tango de entre 1920 y 1935 se ocupa aquí Pablo Kohan. De un modo ameno y accesible, analiza los estilos que, como compositores más que como intérpretes, desarrollaron figuras claves como Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo, Juan Carlos Cobián, Enrique Delfino, Anselmo Aieta, Pedro Maffia y Raúl de los Hoyos. Un libro útil para músicos y especialistas, pero también para el lector común interesado en el tango que desee lograr un nuevo acercamiento al género. (Descripción del editor).
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MÚSICA
ID autoridades 1536
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TANGO
ID autoridades 1138
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de conservación Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura topográfica completa Código de barras Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey   Biblioteca del Archivo General de la Nación AGN - Biblioteca AGN 21243 AGN-21243 Libro

Contacto

Dirección: Av. Leandro Alem 246, 3er piso (CABA).
Código postal: C1003AAP
Teléfono: 2206-0013
Correo electrónico: comunicacionagn@mininterior.gob.ar
Sitio Web: www.argentina.gob.ar/interior/archivo-general-de-la-nacion

AGN en las redes sociales

Facebook  /  Twitter  /  Instagram

Con tecnología Koha