Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03283nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
50005 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaAGN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231117134847.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2019 ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-3823-32-9 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaAGN |
Lengua de catalogación |
español |
Normas de descripción |
aacr |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Suprimir en OPAC |
No |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kohan, Pablo, |
Fechas asociadas al nombre |
1951- |
ID autoridades |
5434 |
245 1# - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El ADN del tango : |
Resto del título |
estudios sobre los estilos compositivos (1920-1935) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pablo Kohan. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gourmet Musical, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
108 páginas : |
Otras características físicas |
mús. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Código de tipo de contenido |
texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Código del tipo de medio |
no mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Código del tipo de soporte |
volumen |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliografía: p. 82. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Índice onomástico: p. 103-105. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Introducción. El tango y los estilos compositivos vistos desde la musicología -- Las consecuencias de un proyecto inconcluso -- El tango es maravilloso, popular y urbano -- Villoldo y Stravinsky, dos contemporáneos -- Tres lustros de tango -- 2. Variantes del tango y estilos compositivos en los años 20 -- Variantes del tango -- Los estilos compositivos -- A modo de final -- 3. El lenguaje compositivo de Juan Carlos Cobián, ca. 1920-1923 -- Cobián y sus once tangos -- Las melodías de Cobián -- Las armonías de Cobián -- La recepción de las novedades de Cobián -- 4. El lenguaje compositivo de Enrique Delfino -- Los tangos y las partituras -- Etapas y constantes idiomáticas -- La época montevideana -- Delfino y la Guardia Nueva -- Significación de Delfino en la historia del tango -- 5. Texto y música en los tangos de Discépolo -- El estilo compositivo de Discépolo -- Texto y música, música y texto -- 6. Cada día compone mejor: los tangos para el cine de Carlos Gardel -- Misterios gardelianos -- El estilo compositivo de Gardel -- Cada día compone mejor -- Anexo de ejemplos musicales. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Qué es lo que hace que reconozcamos que un tango es un tango aun cuando sea interpretado por un pianista de jazz, un cantante de boleros o una orquesta cubana y no incluya el típico ritmo bailable de 2×4 o el emblemático sonido del bandoneón? De Bach a Stravinsky, en la música académica, los compositores son los dioses a amar y respetar. Pero en el campo de la música popular -incluido el tango-, los héroes son los intérpretes, esos artistas que, desde su originalidad, le imprimen a las obras una huella personal e intransferible. Sin embargo, las infinitas variantes de interpretación imaginables no dejan de basarse en las insoslayables y contundentes composiciones que son reconocibles por diferentes tipos de elementos. De estos rasgos compositivos en el tango de entre 1920 y 1935 se ocupa aquí Pablo Kohan. De un modo ameno y accesible, analiza los estilos que, como compositores más que como intérpretes, desarrollaron figuras claves como Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo, Juan Carlos Cobián, Enrique Delfino, Anselmo Aieta, Pedro Maffia y Raúl de los Hoyos. Un libro útil para músicos y especialistas, pero también para el lector común interesado en el tango que desee lograr un nuevo acercamiento al género. (Descripción del editor). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MÚSICA |
ID autoridades |
1536 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TANGO |
ID autoridades |
1138 |