Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03001nam a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
44412 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaAGN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231117134850.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2020 ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789879116241 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaAGN |
Lengua de catalogación |
español |
Normas de descripción |
aacr |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Prefijo de la signatura |
AGN |
Suprimir en OPAC |
No |
245 04 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Las promesas incumplidas de la inclusión : |
Resto del título |
prácticas desobedientes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gisela Untoiglich y Graciela Szyber (comps.) ; Carlos Skliar ... [et al.]. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
237 páginas : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Código de tipo de contenido |
texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Código del tipo de medio |
no mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Código del tipo de soporte |
volumen |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Conjunciones ; |
Designación de volumen o secuencia |
64 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prefacio / Gisela Untoiglich y Graciela Szyber -- Introducción -- -- Capítulo 1. Las promesas incumplidas de la inclusión / Gisela Untoiglich -- -- Capítulo 2. El devenir paradojal de la inclusión. Alcances de su enunciación y su práctica / Graciela Szyber -- Capítulo 3. Del requerimiento al otro hacia una mirada ética sobre la educación / Carlos Skliar; Facundo Giuliano -- Capítulo 4. Ni afuera ni adentro de las cajas: de la inclusión a la convivencialidad / Denise Najmanovich -- Capítulo 5. Narrativas del rechazo / Mónica Coronado -- Capítulo 6. Sin inclusión, nuestras niñas van a ser adultas como nosotras / Carla Biancha Angelucci; Andreia dos Santos de Jesus; Renata Montrezol Brandstatter -- Capítulo 7. Conversaciones desobedientes acerca de los desafíos de la inclusión Coordinadas / Gisela Untoiglich ; Graciela Szyber -- Capítulo 8. Relatos desobedientes -- I. Pedagogía del Amor Político, hacia una educación humanista / Mónica Lungo -- II. Haciendo lugar, Marcela Alluz. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro cuestiona la inclusión tal como está planteada en la actualidad y postula la construcción conjunta de nuevas perspectivas. No se trata de escrituras que intentan mostrar lo que se sabe. Son intentos elaborativos para entender eso que nos quema de indignación en la boca del estómago cuando vemos a ese niño que no puede, a esa niña que no alcanza, a ese joven que se quedó afuera o que se cae de un sistema que no lo alberga y que, muchas veces implícita o explícitamente lo expulsa. Interpelar la inclusión implica cuestionar las políticas de exclusión que conlleva; es una invitación a repensar los binarismos para reflexionar acerca de los modos en los que construimos lazo social. El acto educativo/inclusivo puede ser emancipatorio en tanto nos acompañe a todos y a cada uno en la construcción de saberes, respetando modalidades, alterando las clasificaciones subjetivas tanto como las calificaciones del ser. Proponemos una pedagogía desobediente, como un acto de resistencia que nos lleve a prácticas que modifiquen y reaccionen ante situaciones inaceptables. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCLUSIÓN |
ID autoridades |
649 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
ID autoridades |
1547 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Untoiglich, Gisela |
Término indicativo de función/relación |
compilador |
ID autoridades |
650 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Szyber, Graciela |
Término indicativo de función/relación |
compilador |
ID autoridades |
651 |