Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03484nam a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
44274 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaAGN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231117134905.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr |||||||| |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2022 ag |||||r|||| ||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789875587571 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaAGN |
Lengua de catalogación |
español |
Normas de descripción |
aacr |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Prefijo de la signatura |
AGN |
Suprimir en OPAC |
No |
245 00 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Educación por desobedencia sexo-genérica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
compilado por: Pablo Ariel Scharagrodsky. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bernal : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional de Quilmes, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
188 páginas ; |
Dimensiones |
20 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Código de tipo de contenido |
texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Código del tipo de medio |
no mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Código del tipo de soporte |
volumen |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Serie Encuentros |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Palabras preliminares / Pablo Ariel Scharagrodsky -- A modo de prólogo / Dora Barrancos -- Cap. 1: Un proyecto de extensión: imaginando nuevos universos de sentidos posibles / Martín Gómez, Martín Iglesias, Magalí Pérez Riedel, Pablo Scharagrodsky y Laura Villaverde Mosteiro -- Cap. 2: Llenar la pedagogía de gemidos. Posibles preguntas para encarar una práctica educativa queer / val Flores -- Cap. 3: Políticas de cuidado y Educación Sexual Integral: la visibilización de los contenidos de las identidades y las sexualidades diversas en la literatura latinoamericana canónica / Adrián Melo -- Cap. 4: El aula de la ESI: universidad, conocimiento y educación sexual / Jesica Baez -- Cap. 5: Apuntes para una educación escolar de la sexualidad. Una lectura de sus fundamentos modernos desde pedagogía queer / Carolina Ojeda Rincón, Pablo Ariel Scharagrodsky y Santiago Zemaitis -- Cap. 6: Deseo: la ruina de las identidades. Hacia una erótica queer / Ariel Martínez -- Cap. 7: Devenires, resistencias y fugas en la política de ESI / Luciana Lavigne -- Cap. 8: Educación sexual... ¿integral? Algunos interrogantes en torno al texto de la ley de ESI / Sasa Testa. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro reúne exposiciones realizadas en encuentros del proyecto de extensión Prácticas de comunicación y educación por la desobediencia sexo-genérica (UNQ). Las producciones interpelan desde diferentes perspectivas teóricas y discursivas los modos en que los procesos educativos producen, transmiten y distribuyen sentidos sobre la diferencia sexual, las corporalidades, los géneros, las sexualidades, los deseos, los placeres, las eróticas o las emociones. Y subrayan el poder de resistencia, negociación, traducción, reapropiación, subversión, fuga y resignificación de dichos tópicos por estudiantes, docentes, autoridades, familia, pedagogos de Estado, especialistas, prensa, mercado, sindicatos, reparticiones estatales, movimientos sociales, entre otros actores del campo educativo. Con sus singularidades, los capítulos comparten el principio de que toda relación educativa y pedagógica condensa en forma inestable, abierta y hasta paradójica ciertos sentidos sobre la diferencia sexual, al excluir u omitir otras alternativas de sentir, pensar, imaginar o experienciar los géneros y las sexualidades en las instituciones educativas modernas. (Descripción del editor). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
ID autoridades |
1320 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTUDIO DE GÉNERO |
ID autoridades |
85 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVERSIDAD SEXUAL |
ID autoridades |
88 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Scharagrodsky, Pablo Ariel |
Término indicativo de función/relación |
compilador |
ID autoridades |
86 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://koha-agn.mininterior.gob.ar/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=142f65c47a935655fd7b2f3982034109">https://koha-agn.mininterior.gob.ar/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=142f65c47a935655fd7b2f3982034109</a> |
-- |
<a href="http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/educacion-por-la-desobediencia-sexo-generica/">http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/educacion-por-la-desobediencia-sexo-generica/</a> |