Infocracia : la digitalización y la crisis de la democracia
Han, Byung-Chul, 1959-
Infocracia : la digitalización y la crisis de la democracia Byung-Chul Han ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Taurus, 2022. - 103 páginas ; 23 cm
El régimen de la información es una nueva forma de gobierno. La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las campañas electorales son guerras de información que se libran con todos los medios tecnológicos y psicológicos imaginables. Los bots difunden noticias falsas y discursos de odio e influyen en la formación de la opinión pública. Los ejércitos de troles intervienen en las campañas y apuntalan la desinformación. Las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político. Mediante la psicometría y la psicopolítica digital, se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. Byung-Chul Han describe la crisis de la democracia y la atribuye al cambio estructural de la esfera pública en el mundo digital. Y da nombre a este fenómeno: infocracia. (Descripción del editor).
978-987-737-072-0
POLÍTICA INTERNACIONAL
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Ensayos
Infocracia : la digitalización y la crisis de la democracia Byung-Chul Han ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Taurus, 2022. - 103 páginas ; 23 cm
El régimen de la información es una nueva forma de gobierno. La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las campañas electorales son guerras de información que se libran con todos los medios tecnológicos y psicológicos imaginables. Los bots difunden noticias falsas y discursos de odio e influyen en la formación de la opinión pública. Los ejércitos de troles intervienen en las campañas y apuntalan la desinformación. Las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político. Mediante la psicometría y la psicopolítica digital, se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. Byung-Chul Han describe la crisis de la democracia y la atribuye al cambio estructural de la esfera pública en el mundo digital. Y da nombre a este fenómeno: infocracia. (Descripción del editor).
978-987-737-072-0
POLÍTICA INTERNACIONAL
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Ensayos